sábado, 25 de agosto de 2012


Concentración por la reducción de personal de incendios en Parques Nacionales

Ciudad Real, 25 ago (EFE).- El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) de Ciudad Real se concentrará hoy y mañana en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel para informar de la situación que vive el operativo de Incendios Forestales en los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel.

Delegados de personal de este sindicato mantienen así sus protestas semanales que desde hace algo más de un mes vienen repitiendo cada semana en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

El secretario de Acción Sindical del SIBF, Isaac Viñas, ha comentado hoy a Efe que las protestas van a continuar mientras la empresa Tragsa se "niegue" a negociar con los sindicatos.

Viñas ha señalado que los trabajadores de esta empresa, que se encarga del servicio de extinción de incendios en los parques nacionales castellanomanchegos, han visto reducido el tiempo de contratación, pasando de doce a seis meses.

Además, se les "impone" un convenio colectivo que no es el que debería aplicarse a su trabajo y que no recoge las peculiaridades un servicio "tan esencial" como la extinción de incendios forestales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario