viernes, 24 de agosto de 2012


Diputación cobrará hasta 400 ? por dejar coger setas en Ávila para venderlas


Ávila, 24 ago (EFE).- La Diputación de Ávila cobrará 400 euros a los recolectores que, procedentes de otras provincias, recolecten hongos con fines comerciales en el territorio gestionado por la institución provincial en esta materia.
Así ha quedado establecido hoy en la reunión que ha tenido lugar entre el Área de Desarrollo Rural de la Diputación y el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria en Castilla y León (Cesefor), en torno al proyecto MYASRC.

En el encuentro, según ha informado la Diputación en una nota, se ha establecido el periodo de recolección entre el 1 de agosto de este año y el 31 de julio de 2013, mientras que los precios y la cantidad que se podrá recolectar variarán según la finalidad.

Así, un recolector local, empadronado en una localidad incluida en el ámbito de la unidad de gestión de aprovechamientos micológicos, podrá recoger en ese mismo municipio hasta cinco kilos diarios con fines recreativos, al coste de tres euros por temporada, y un máximo de 20 kilos si los fines son comerciales, para lo que abonará diez euros.

El recolector vinculado estará empadronado en una localidad adherida al proyecto de regulación, pero tendrá una vinculación especial con el municipio dentro del ámbito de la unidad de gestión 'Norte de Gredos', casos en los que se abonarán 15 ó 50 euros, en función de la finalidad de la recolección.

Por otra parte, el recolector provincial estará empadronado en una de las localidades adscritas al proyecto de regulación y su ámbito de actuación podrá ser cualquiera de esos términos, por lo que abonará 20 ó 60 euros, en función de si los fines son recreativos o comerciales.

Asimismo, el recolector foráneo, de fuera de la provincia, tendrá que pagar 50 ó 400 euros, en función del fin de la recolección.

Además, se ha establecido un permiso por un único día para recolectores vinculados y provinciales, que costará cinco euros, mientras que el recolector foráneo de un solo día tendrá que abonar diez euros.

Finalmente, los permisos de fin de semana costarán diez euros para recolectores vinculados y provinciales, y 15, para los foráneos, aunque también se ha establecido un permiso especial con fines científicos, gratuito, y otro para empresas micoturísticas, que permitirá recolectar hasta un kilo de setas comestibles.

A la reunión, además de los responsables de la Diputación y de Cesefor del proyecto, han asistido los alcaldes de los municipios de Casillas, Hoyos del Espino, Nava del Barco, Navalacruz, Navalonguilla, Navalperal de Tormes, Navarredonda de Gredos, Navatejares, San Martín del Pimpollar, Tormellas y Zapardiel de la Ribera, adheridos al proyecto.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario