jueves, 23 de agosto de 2012


El fuego de León acaba con miles de colmenas y la producción de miel

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 23 ago (EFEverde).- El fuego de  Castrocontrigo (León) ha acabado con miles de colmenas de apicultores de Castilla y León, Extremadura y la Comunidad Valenciana, y con la producción de miel de años venideros.
El fuego de  Castrocontrigo (León) ha acabado con miles de colmenas de apicultores de Castilla y León, Extremadura y la Comunidad Valenciana, y con la producción de miel de años venideros, ha afirmado en declaraciones a EFE Santiago Canete, presidente de Reina Kilama, la mayor cooperativa apícola de Castilla y León. En la foto de archivo, cientos de abejas en una colmena . EFE/Cristóbal García
Así lo ha asegurado hoy a EFE Santiago Canete, presidente de Reina Kilama, la mayor cooperativa apícola de Castilla y León, con sede en San Miguel de Valero (Salamanca).

Según recoge hoy el diario La Gaceta Regional de Salamanca, el fuego de León amenaza 5.000 colmenas salmantinas, por lo que se calculan importantes pérdidas de producción.

Destruidas unas 10.000 colmenas
Por su parte, Santiago Canete, que hoy ha viajado hasta León para analizar lo ocurrido, ha declarado a EFE que "se habrán quemado 10.000 colmenas, aunque aún no se pueden dar datos precisos".

La zona devastada por el incendio es muy importante para el sector apícola trashumante, ya que tras los fríos, los apicultores llevan hasta allí las colmenas para que las abejas melíferas extraigan néctar de brezo, jara y roble.
Lo peor, según Canete, "es que en muchos años no se podrá acudir a esta zona".

Además, también ha explicado que en esta época las colmenas afectadas están con mucha miel, ya que es el tiempo de la recolección. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario