viernes, 24 de agosto de 2012


Incautan 16.000 caballitos de mar peruanos que iban a ser vendidos a Asia

Lima, 24 ago (EFEverde).- Tres cajas con 16.260 caballitos de mar disecados que iban a ser vendidos a mercados asiáticos fueron incautados por la Policía peruana, en plena vía pública.

LIMA (PERÚ), 23/08/2012.- Miembros de la Dirección de Turismo y Protección del Ambiente de Perú presentan parte de las tres cajas con 16.260 caballitos de mar disecados que iban a ser vendidos a mercados asiáticos y que fueron incautados por la Policía peruana en plena vía pública de Lima (Perú) hoy, jueves 23 de agosto de 2012. Los hipocampos son disecados para luego molerlos y convertirlos en un preciado polvo para países como Corea del Sur, China y Japón, donde es utilizado como afrodisiaco. EFE/Paolo Aguilar
Los hipocampos son disecados para luego molerlos y convertirlos en un preciado polvo para países como Corea del Sur, China y Japón, donde es utilizado como afrodisiaco, dijo aEfe una fuente de la Dirección de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía. 

Los caballitos de mar que fueron hallados en una calle de la ciudad de Lima proceden de las regiones norteñas de Piura y Tumbes, según las primeras investigaciones.

"De un vehículo bajaron las cajas y las dejaron en la vía pública porque se dieron cuenta que había un operativo a dos cuadras", indicó la fuente.

En peligro de extinción


El caballito de mar es una especie en peligro de extinción, por lo que su extracción está prohibida según la legislación peruana, pero pese a ello su demanda "se ha disparado en las últimas décadas", según un comunicado policial.

En el documento se indica que alrededor de 25 millones de hipocampos, equivalentes a 70 toneladas, fueron parte del comercio internacional en 2011, pese a su delicada situación.

Esta ha sido la primera incautación de esta especie en el año en Perú, por lo que continúa la investigación para hallar a los responsables, manifestó la fuente. EFEverde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario