jueves, 23 de agosto de 2012


La CE aprueba la compra de parte de Arenales Solar por una empresa alemana.


Bruselas, 23 ago (EFEverde).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la venta de las participaciones que la empresa alemana de energías renovables Solar Millenium -en quiebra- tiene en la empresa española de energía Arenales Solar, que pasarán a manos de la productora de electricidad germana Steag GmbH.

El Ejecutivo europeo señaló que la adquisición cumple con las normativas europeas de libre competencia, por lo que dio su visto bueno a la operación, tal y como informó en un comunicado de prensa.

La empresa española de energía solar Arenales gestiona un parque de energía solar en Morón de la Frontera (Sevilla), que se acabará de construir antes de 2014.

Arenales es una empresa conjunta de Fronterasol BV, controlada en última instancia por el banco alemán Deutsche Bank; la empresa OHL Industrial, que pertenece al grupo español Villar Mir de ingeniería y construcción de proyectos industriales; y ahora, Steag GmbH.

La empresa alemana se dedica al sector de la energía, la generación de calor y los servicios técnicos.

Por su parte, Solar Millennium inició en 2011 el proceso de quiebra, tras meses de problemas financieros con sus proyectos en Estados Unidos y España.

En ese momento, la empresa contaba en España con las plantas de Ibersol y Arenales, de 50 MW cada una, tras haber vendido tres plantas de energía solar (Andasol 1, 2 y 3) de Guadix, en donde tenía como socios, entre otros, a la constructora española ACS. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario