martes, 21 de agosto de 2012


La distribución se implica con los alimentos ecológicos

La distribución impulsará la demanda de alimentos ecológicos
En España, la distribución moderna vende el 30 % de los productos "eco". EFE ARCHIVO/   Justin Lane

La distribución será uno de los principales motores de generación de demanda de los productos ecológicos, principalmente de alimentación, porque cuanto más peso tenga la venta y consumo de alimentos biológicos a través de hipermercados y supermercados, más se desarrollará este sector.

ALIMENTACION 3.0

EFEAGRO - Madrid, 21 agosto 2012 | 09:49h.


Así lo ha explicado a Efeagro el gerente de estrategia de negocio de la empresa Everis, Daniel Úbeda, uno de los artífices de un estudio sobre la situación actual y el potencial del mercado ecológico, en relación a la influencia de la denominada distribución moderna (supermercados, hipermercados y autoservicios) en su evolución.

Úbeda ha reconocido que el peso del consumo de alimentos "bio" sobre el total es aún escaso, alrededor de un 1 %, pero que tiene un "gran potencial" y que el mercado español de alimentos biológicos crecerá un 12 % anual hasta 2020, cuando se prevé llegar a 12.000 millones de euros de facturación.

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