La distribución se implica con los alimentos ecológicos
La distribución será uno de los principales motores de generación de demanda de los productos ecológicos, principalmente de alimentación, porque cuanto más peso tenga la venta y consumo de alimentos biológicos a través de hipermercados y supermercados, más se desarrollará este sector.
ALIMENTACION 3.0
EFEAGRO - Madrid, 21 agosto 2012 | 09:49h.
Así lo ha explicado a Efeagro el gerente de estrategia de negocio de la empresa Everis, Daniel Úbeda, uno de los artífices de un estudio sobre la situación actual y el potencial del mercado ecológico, en relación a la influencia de la denominada distribución moderna (supermercados, hipermercados y autoservicios) en su evolución.
Úbeda ha reconocido que el peso del consumo de alimentos "bio" sobre el total es aún escaso, alrededor de un 1 %, pero que tiene un "gran potencial" y que el mercado español de alimentos biológicos crecerá un 12 % anual hasta 2020, cuando se prevé llegar a 12.000 millones de euros de facturación.
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