jueves, 23 de agosto de 2012


La mayor parte del país dice adiós a la ola calor

Madrid, 23 ago (EFEverde).- La alerta naranja por altas temperaturas se ciñe hoy a Gerona, Lérida, Valencia, Mallorca y Murcia, ya que la ola de calor empieza a despedirse después de una semana instalada en la mayor parte del país.
CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- Unos jóvenes llegan a la playa de La Barrosa en Chiclana (Cádiz), una solución para aliviar el calor que estos días azota España. EFEverde
Las temperaturas seguirán siendo altas, propias de la época estival, pero no implicarán un riesgo especial, salvo las que se encuentran en alerta naranja (peligro importante).

Así, en Cataluña el pre-litoral de Gerona está avisado de riesgo importante debido a los 39 grados previstos, mientras que en el Pirineo leridano se esperan 37 grados.

En el mismo nivel de alerta se encuentran Valencia, donde hoy se soportarán 39 grados en su interior sur; en Mallorca se prevén también 39 grados en el interior norte y nordeste, y en el Valle del Gualentín, Lorca y Águilas (Murcia) la alerta naranja obedece a los 39 grados que pueden llegar a registrase. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario