jueves, 23 de agosto de 2012


Los biocombustibles no son responsables de alza de precios alimentarios según la FAO

Carmen Postigo   El director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jose Graziano Da Silva, subrayó hoy a Efe que "los biocombustibles de los cereales no son los responsables del aumento de los precios de los alimentos", aunque sí son elementos a tener en cuenta.
ITALIA FAO
El director general de la FAO, Jose Graziano da Silva. Foto: EFE ARCHIVO/   Carmen Postigo

EFEAGRO - Roma, 23 agosto 2012 | 16:51h.



Graziano Da Silva hizo estas declaraciones en una entrevista concedida a EFE después de sugerir a Estados Unidos una suspensión inmediata y temporal de la legislación que destina cuotas de las cosechas de maíz a la producción de biocarburante en un artículo publicado el pasado día 9 en el diario británico "Financial Times".

"El maíz entra en todas la cadenas de producción agropecuarias -precisó-, carnes, aves, pollos, cerdo, leche y derivados" que están siendo llevados al mercado porque le resulta más rentable dado el alza del precio del maíz, del que dijo que es "como el petróleo".

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario