lunes, 20 de agosto de 2012


Los zumos naturales, una propuesta saludable para refrescarse en verano

Los zumos naturales, una propuesta saludable para refrescarse en verano
Los zumos inspiran nuevos modelos de negocio. Imagen: Efeagro/   Mònica Faro

En los últimos años han surgido en España nuevos modelos de negocio inspirados en el "take away" (para llevar) americano pero con un concepto muy alejado del "fast food" (comida rápida) que busca responder a una demanda creciente de productos saludables.
Uno de los pioneros en el negocio es Javier Iguaz, quien empezó hace diez años en el sector de la fruta con una doble propuesta, una frutería y una zumería, en la que el cliente pudiera comprar y transformar los alimentos en el momento.
Aunque la crisis le ha obligado a cerrar la frutería, Iguaz trabaja "para que la fruta sea algo fácil y rápido de comer" desde su ya asentada zumería, Macedonia, que cuenta con dos tiendas en Madrid.
"Está claro que cada día la comida sana y ligera va a más, es una tendencia, la gente joven se quiere cuidar más y todos estamos cansados de la comida rápida y de las grasas; sin embargo, hay mucha gente que no come fruta", ha subrayado el empresario.
Por eso, ha optado por "transformar la fruta" y convertirla, no solo en alimento de zumos naturales, sino en ingrediente principal de tartas, sandwiches o ensaladas.
"Mi deseo es que la juventud y los niños pequeños coman fruta, tenemos un problema en España y en el mundo desarrollado: la obesidad infantil, y eso es porque a los padres no se les educa en nutrición; ellos mismos tienen que tomar fruta para enseñar a los niños a comerla", ha afirmado.
Iguaz reconoce que el verano es el mejor momento para el negocio, porque ofrece productos refrescantes y "la gente aprovecha para cuidarse más", aunque espera mantener las ventas durante todo el año con dos propuestas: una tienda "online" -"el futuro del sector", en su opinión- y máquinas de vending saludables.
Nuevos productos
Otro modelo de éxito es el de los jóvenes Sandra López y Alberto Banchio, fundadores de la zumería "Juicy Avenue", que iniciaron su aventura empresarial en marzo de 2011 y abrirán después del verano su tercer local, con la idea de renovar el concepto de meriendas y desayunos.
Aunque su propuesta estrella es el zumo de frutas, "Juicy Avenue" apuesta por incorporar otros productos de moda como el "frozen yogurt" (yogur helado) o el "bubble tea" (té de burbujas), y, para acompañarlos, "bagels" (panes de trigo con un agujero en el medio), crêpes o gofres.
Sin embargo, las frutas son las principales aliadas de estos locales, que buscan diferenciarse en el sector de la restauración rápida con una propuesta saludable y "personalizada" para cada cliente, ofreciéndole la libertad de hacer su propia mezcla "con la fruta que más le guste o la que mejor le venga para su salud", ha concluido Banchio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario