domingo, 26 de agosto de 2012


Observación de murciélagos esta noche en la foz de Lumbier.


Pamplona, 25 ago (EFE).- La foz de Lumbier acoge hoy la "Noche de los Murciélagos (Bat Night)", una actividad que forma parte de la iniciativa europea Eurobats con el objetivo de ofrecer al público un mejor conocimiento de naturaleza, hábitos e importancia ecológica de los quirópteros.
Esta iniciativa tiene lugar en el Año Internacional de los Murciélagos, durante el que entidades relacionadas con el estudio y la conservación de estas especies organizan actividades para dar a conocer mejor a estos animales.

La actividad principal de la "Bat Night" consiste en realizar un recorrido nocturno en el que los participantes irán equipados con sistemas de detección de ultrasonidos para oír a los murciélagos en plena oscuridad, percibir sus movimientos y hábitos y diferenciar entre especies según el sonido que emiten para obtener un registro de las diferentes colonias de este hábitat.

La foz de Lumbier acoge una población de murciélagos compuesta por una alta diversidad de especies y es por ello y por su accesibilidad un lugar muy apropiado para esta actividad.

La visita comenzará a las 20.30 y tendrá como punto de encuentro el aparcamiento de la Foz de Lumbier.

Además de la visita nocturna, se ha programado un taller infantil para niños y niñas de entre 5 y 10 años y una charla informativa previa al recorrido nocturno a cargo de Juan Tomás Alcalde.

La "Noche de los Murciélagos" se desarrollará en más de 30 países. En España, una de las principales organizadoras es la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (Secemu), que en Navarra colabora con el Centro de Interpretación de las Foces, dependiente del Gobierno de Navarra. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario