viernes, 24 de agosto de 2012


Portavoz de Garoña asegura que la vasija "no tiene nada que ver" con la belga


Burgos, 24 ago (EFE).- El portavoz de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Elías Fernández, ha afirmado que la vasija de la instalación burgalesa "no tiene nada que ver" con la de la central belga que está siendo investigada y su situación "no es extrapolable".
En declaraciones a Efe, Elías Fernández ha explicado hoy que las vasijas de Garoña y de Doel (Bélgica) están construidas por el mismo fabricante pero son "distintas" en cuanto a materiales y el sistema de trabajo ya que la belga funciona con agua a presión y la burgalesa en ebullición.

Por eso, Fernández ha señalado que los datos de la vasija belga en la que se detectaron fisuras "no son extrapolables" a la central burgalesa que, además, ha pasado todas las inspecciones periódicas indicadas por los organismos internacionales.

En este sentido, ha detallado que, dentro de la programación de inspecciones de seguridad de Garoña, se revisó la vasija en los años 1992 y 1994 y la próxima inspección está marcada para el año 2013.

Elías Fernández ha indicado que estas inspecciones periódicas permiten "garantizar" que la vasija de Garoña cumple todos los criterios internacionales de seguridad ya que se revisan todos los comportamientos de los materiales, estado de la soldadura y otros componentes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario