miércoles, 22 de agosto de 2012


PSOE pide a Rajoy que ponga orden ante las discrepancias de Montoro y Soria

Madrid, 22 ago (EFECOM).- El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que ponga orden en su Gabinete ante las discrepancias surgidas entre los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, e Industria, José Manuel Soria, por la reforma energética.
En rueda de prensa en la sede federal del PSOE, Madina ha cargado contra Montoro y Soria, y les ha afeado "su bronca a deshoras en pleno verano" en un tema tan sensible como el de la energía, que afecta al futuro del país y a millones de familias y empresas.

Madina, quien ha bromeado al señalar que el PSOE se encuentra "a las puertas" de coincidir con Montoro en algo por primera vez en 30 años, ha considerado que "estaría bien" que los ministros del área económica hablaran de forma más coordinada y que Rajoy, que es el responsable, "tomara decisiones un poco más sólidas y no sorprendiera con viñetas como ésta".

Una "bronca" -que Madina ha enmarcado dentro de la factoría "de un Gobierno especializado en producción de disonancias"- que surgió después de publicarse unas declaraciones de Montoro en las que expresaba su desacuerdo con algunas de las propuestas de Industria para eliminar el déficit tarifario, entre ellas la posibilidad de gravar con impuestos especiales las energías renovables.

Hacienda emitió posteriormente un comunicado de prensa, en el que negó que haya bloqueado o que tenga intención alguna de poner en dificultades la aprobación de la reforma energética.

Madina ha avanzado que los socialistas pedirán la comparecencia de Montoro en el Congreso para que explique su postura sobre este asunto y si es cierto que es más partidario de fomentar las energías renovables. "Parece que tiene ideas y criterio, y estamos deseando escucharlas", ha incidido. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario