miércoles, 22 de agosto de 2012


Siete pueblos de la cabecera del Tajo, abastecidos con cisternas, según PSOE


Toledo, 22 ago (EFEverde).- El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que siete municipios de la cabecera del Tajo en Cuenca y Guadalajara están sufriendo cortes de agua de hasta 9 horas diarias y, además, siete de ellos están siendo abastecidos por cisternas de las diputaciones provinciales.
 El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que siete municipios de la cabecera del Tajo en Cuenca y Guadalajara están sufriendo cortes de agua de hasta 9 horas diarias y, además, siete de ellos están siendo abastecidos por cisternas de las diputaciones provinciales.  En la foto de archivo, vista parcial del pantano de Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara).  EFE/Pepe Zamora
El portavoz de Agua del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los pantanos de Entrepeñas y Buendía, Antonio Luengo, ha denunciado esta situación que es consecuencia, según ha asegurado, del continuo trasvase de agua del Tajo al Segura.

"El agua se la llevan para regar a Murcia y hay bastantes pueblos que están de Cuenca y Guadalajara que están abastecido a través de cisternas", ha afirmado.

Ante la falta de agua, son las diputaciones provinciales de Cuenca y Guadalajara las que abastecen con cisternas a siete municipios.

Según ha indicado Luengo, hay un total de siete localidades de las provincias de Cuenca y Guadalajara que están sufriendo cortes de agua de hasta nueve horas al día.

El portavoz socialista ha advertido de que "a final de año no habrá agua en la cabecera del Tajo si se sigue así, a este ritmo de pérdida de agua".

Para argumentar este planteamiento, ha señalado que en Valdeverdeja (Toledo) el río Tajo se puede ahora "cruzar a pie".

Ante esta situación de "déficit de agua", el portavoz socialista ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "no permanezca callada" y defienda el río Tajo.

"En Murcia tienen que solucionar el problema de agua, no a través de la cabecera del Tajo, sino mirando al mar, la situación lógica y normal", ha aseverado Luengo, que ha dicho que Castilla-La Mancha no puede "ser colonia de explotación del Levante". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario