martes, 21 de agosto de 2012


Soria: proponer la reforma energética le corresponde a Industria

Las Palmas de Gran Canaria, 21 ago (EFECOM).- El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha recalcado hoy que corresponde a su departamento proponer la reforma del sector energético para que luego el Gobierno decida de manera colegiada, del mismo modo que Hacienda propuso en su día elevar el IRPF y después hubo que subir el IVA.
Soria ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en Las Palmas de Gran Canaria por las afirmaciones hechas a Bloomberg por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que éste expresa su desacuerdo con algunas de las propuestas de Industria para contener el déficit tarifario y, en particular, con la posibilidad de gravar con tasas especiales a las energías renovables.

"Las competencias en el seno del Gobierno están muy bien delimitadas y, por lo tanto, cualquier tipo de propuesta o medida en materia de reforma energética corresponde, como no puede ser de otra manera, al Ministerio de Energía, Turismo e Industria, sin perjuicio de que hay otros departamentos, fundamentalmente los de contenido económico, que lógicamente tienen que opinar", ha replicado Soria.

A preguntas de la prensa al término del Comité directivo del PP de Canarias, el titular de Industria ha insistido en que la decisión definitiva "se discutirá en el seno del Gobierno" y se adoptará de manera colegiada, tal y como se ha hecho con otras cuestiones.

"Por ejemplo, el Gobierno adoptó una decisión inicialmente, en diciembre, de incrementar el tipo impositivo del IRPF y dejar como estaba el tipo impositivo del IVA. Eso fue una propuesta del Ministerio de Hacienda que colegiadamente la adoptó el Gobierno y luego más tarde, a los seis meses, lo que se hizo, también de manera colegiada, fue adoptar la decisión de aumentar los tipos impositivos del IVA", ha recordado el ministro. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario