sábado, 25 de agosto de 2012


Talayuela pide que entre en funcionamiento la planta de tratamiento del agua

Talayuela (Cáceres), 24 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Talayuela (Cáceres) ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que entre en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de agua para poner fin a la baja calidad del agua que llega a los vecinos y que está causando un gran malestar.
La cesión temporal de la instalación al Ayuntamiento es la solución propuesta por el equipo de gobierno ante el agua turbia que sale por los grifos de buena parte de la localidad en los últimos días, según ha explicado a Efe el alcalde de la población, Raúl Miranda.

La obra de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) ya está finalizada pero todavía no ha sido entregada, ya que forma parte de un proyecto mucho mayor consistente en la mejora de la canalización y abastecimiento de toda la comarca de Campo Arañuelo.

Se trata de un proyecto global para mejorar la red de agua que se presta a 40.000 personas que resulta muy costoso, casi 20 millones de euros, y que arrastra retraso tras varios años de obras.

Miranda ha indicado que el Ayuntamiento solicitó a principios de julio a la Confederación del Tajo que pusiera a disposición del municipio la nueva planta.

La solución sería una cesión temporal que permitiera al Consistorio hacerse cargo de la nueva instalación, corriendo con los costes correspondientes.

En principio, la ETAP no se iba a entregar hasta octubre, siendo ése el plazo que aún se baraja, según ha explicado Miranda, que ya ha hablado también con responsables del Gobierno regional sobre la difícil situación que atraviesa la localidad.

"Pondremos un generador para que la planta empiece a funcionar lo antes posible", ha afirmado el alcalde, que está esperando una respuesta afirmativa de CHT sobre la cesión de la instalación. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario