domingo, 26 de agosto de 2012


Una semana después, el incendio de Castrocontrigo (León) sigue activo

León, 26 ago (EFE).- Hoy se cumple una semana del inicio del incendio declarado en Castrocontrigo (León) que ha arrasado más de 10.000 hectáreas de masa arbolada y que la Junta de Castilla y León todavía ha considerado activo.
Zona arrasada por el fuego en las proximidades de Nogarejas (León) a causa del incendio que se inició el pasado domingo en la localidad de Castrocontrigo.
El fuego permanece sin llamas y estabilizado desde el miércoles y en nivel cero desde la noche del viernes, pero en la zona continúan trabando tres agentes medioambientales y tres cuadrillas de tierra, según el último parte de incendios emitido esta mañana por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. 
El incendio, de carácter intencionado, se originaba en el término municipal de Castrocontrigo a las 14.06 horas del pasado domingo y en su extinción han participado más de un millar de personas. 
Además, otro fuego continúa activo en la provincia de León, en el término municipal de Villamanín, desde la mañana de ayer. 
En su extinción trabajan seis agentes medioambientales, dos autobombas, un helicóptero, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios y cuatro cuadrillas de tierra. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario