sábado, 25 de agosto de 2012


Venezuela eleva a 19 muertos el balance por la explosión en una refinería.

CARACAS, 25 (EUROPA PRESS)

La gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, ha elevado a 19 muertos y más de 50 heridos el balance por la explosión de gas registrada en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en la localidad de Punto Fijo, en el noroeste del país suramericano, ha informado la cadena de televisión Globovisión.

Desde la refinería en la que se ha registrado la deflagración, el Complejo Refinador Paraguaná, la gobernadora de Falcón ha confirmado que han muerto 19 personas, una de ellas un niño de diez años, por la explosión de uno de los tanques de gas. La deflagración ha dejado 53 heridos, que están siendo trasladados al hospital Doctor Calles Sierra, en Punto Fijo.

Lugo ha dicho que el incendio generado por la explosión se mantiene aunque ya está controlado. La explosión ha provocado la evacuación de los residentes de zonas cercanas. Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, ha informado de que el incendio fue provocado por una fuga de gas.

La fuga de gas derivó en la explosión de dos tanques de gas, que generaron a su vez otros dos incendios, uno ya controlado y el otro todavía en proceso de neutralización.

"Es un accidente, pero vamos a investigar, por supuesto, el origen", ha dicho Ramírez. El ministro ha informado de que algunas casas y comercios de las zonas aledañas han resultado afectados por la onda expansiva "de magnitud importante" causada por las explosiones.

La escasa brisa y el fuerte olor a gas en la zona han provocado que los vecinos de zonas cercana abandonaran sus hogares. Entre los heridos figuran dos militares que han sido trasladados a la unidad de quemados del Hospital de Coromoto, en Maracaibo.

Hasta la zona del accidente se han desplazado agentes de Protección Civil, así como bomberos de Carirubana y del Complejo Refinador Paraguaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario