jueves, 13 de septiembre de 2012


Acciona construirá y operará una depuradora en Costa Rica por 35 millones


Madrid, 13 sep (EFEverde).- El grupo Acciona diseñará, construirá, operará y mantendrá una planta de tratamiento de aguas residuales en Costa Rica por importe de 45 millones de dólares (35 millones de euros), según ha informado hoy la empresa en un comunicado.

La planta denominada "Los Tajos", que según la compañía es la mayor del país, dará cobertura a más de un millón de personas en el área metropolitana de San José, el 65 % de la población de la capital del país.

El contrato, firmado con el Gobierno de Costa Rica, a través del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, cuenta con un periodo de construcción de 30 meses, mientras que la transferencia tecnológica y asistencia a la operación y mantenimiento se prolongará durante 18 meses.

El diseño de la planta es de tipo primario con tratamiento completo de lodos para un caudal promedio diario de 2,81 metros cúbicos por segundo (m3/s) y máximo diario de 3,45 m3/s.

La planta Los Tajos es el núcleo de la I Etapa del Proyecto de Mejoramiento Ambiental de San José, un programa de actuación que incluye también la rehabilitación y extensión de la red de colectores y redes secundarias de alcantarillado en más de 360 kilómetros y que cuenta con un presupuesto total de 290 millones de dólares (225 millones de euros).

Con ello, el país pretende reducir las aguas de alcantarillado sanitario sin tratamiento del 20 % al 0,1 % del total.

El grupo Acciona ya estaba presente en el país a través de su división de energía, con el diseño, construcción y explotación del parque eólico de Chiripa, de 49,5 megavatios (MW) de potencia, con una inversión de 125 millones de dólares (unos 98 millones de euros). EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario