viernes, 14 de septiembre de 2012


El aviturismo atrae a Perú 20.000 visitantes.

Aves Acuáticas En El Delta Del Ebro. Pájaro, Pájaros, Ave.
Foto: GENERALITAT DE CATALUNYA
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Perú busca convertirse en el primer destino mundial en turismo de avistamiento de aves, aviturismo, para ello organizará del 27 de noviembre al 7 de diciembre el Birding Rally Challenge, con el objetivo de potenciar este tipo de turismo en un país que estima generar más de 50 millones de dólares (38,1 millones de euros) en divisas en 2013 por este motivo, según informa la prensa local.

El ministro de comercio exterior y turismo peruano, José Luis Silva Martinot, aseguró esta semana durante la presentación del evento, que se trata de una reunión única en el mundo, y es un paso más para potenciar el aviturismo en Perú, que espera recibir más de 20.000 observadores de aves en 2013.

En el evento, que durará seis días y cinco noches, los competidores --agrupados en equipos de cuatro personas provenientes de EE.UU., Inglaterra, Sudáfrica, España y Brasil-- recorrerán Tambopata, Puerto Maldonado, Ollantaytambo y Machu Picchu para avistar o escuchar a la mayor cantidad posible de especies

Según el perfil de los 'birdwatchers' elaborado por PromPerú, estos tienen entre 35 y 75 años y permanecen entre 11 y 15 días en un destino. Los avituristas que llegan al país lo hacen en su mayoría procedentes de Estados Unidos (23%), Canadá, Francia y España (9% cada uno).

Las 1.831 especies de aves (20% del total del planeta) que existen en el Perú, de las cuales 120 son endémicas convierten a Perú en un lugar privilegiado para la práctica del 'birdwatching' o avistamiento de aves.

"El gasto promedio de un aviturista es el doble que el gasto del vacacionista convencional, lo que presenta una gran oportunidad para promocionar también los atractivos turísticos de cada región, dado que se trata de un nicho del mercado de alto poder adquisitivo", sostuvo el ministro peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario