miércoles, 12 de septiembre de 2012


Ence cuenta con respaldo de Junta por su apuesta en plano energético y empleo

Huelva, 12 sep (EFECOM).- La Junta de Andalucía se ha comprometido con el grupo Ence a respaldar las iniciativas que mejoren el tejido económico y favorezcan la creación de empleo en la región, ya que la empresa apuesta por proyectos punteros en el plano energético y genera más de 2.600 empleos.
Así lo ha destacado hoy el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, que junto con el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha visitado las instalaciones de la compañía en Huelva tras la reciente puesta en marcha de la mayor planta de biomasa de España.

En el encuentro ha participado el director general de Energía de Ence, Jacinto Lobo, y el director del Centro de Operaciones de Huelva, Ernesto García, y su objetivo es profundizar en la nueva etapa de colaboración que se abre entre la Junta de Andalucía y la empresa tras la puesta en marcha de esta planta esta misma semana.

Muñoz ha destacado, en declaraciones a los periodistas, ese respaldo a las iniciativas de la compañía y se ha sumado a las palabras de Fiscal, en las que ha definido a Ence como una compañía consolidada en el tejido provincial que supone un ejemplo de diversificación productiva abriéndose desde una producción tradicional a la generación de energía renovable, una nueva etapa que cuenta con el apoyo de la Junta.

Además, ha recordado que Huelva cuenta con la mayor superficie forestal andaluza y que estas ventajosas condiciones deben tener una clara repercusión económica, laboral y ambiental en la provincia.

Por su parte, Lobo ha destacado que "la nueva planta de Huelva supone un importante hito para la compañía, que aumenta en un 30 % su capacidad instalada con biomasa, y para Huelva, que se beneficiará de la riqueza y empleo que crea este tipo de energía renovable con enormes ventajas sociales". EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario