martes, 4 de septiembre de 2012


Fundación Biodiversidad concede 900.000 euros a proyectos de medio ambiente

Madrid, 3 sep (EFE).- Veintidós iniciativas, destinadas a fomentar la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, se repartirán más de 900.000 euros en ayudas concedidas por la Fundación Biodiversidad.
Imagen de archivo de un oso pardo cantábrico. Algunos de los proyectos del área de conservación natural y biodiversidad, se centran en la protección de especies como el oso pardo cantábrico o el alcaudón chico.EFE/J.L.Cerejido
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende la Fundación Biodiversidad, ha comunicado esta primera resolución de la convocatoria de ayudas previstas para este año, cuyo importe total alcanza los 4,3 millones de euros.

Los proyectos y actuaciones, adjudicados en régimen de concurrencia competitiva, se dividen en las áreas de conservación del patrimonio natural y biodiversidad (13), la lucha contra el cambio climático (5) y la conservación del medio marino (4).

La protección del oso pardo cantábrico, el alcaudón chico o la cerceta pardilla, entre otras especies, así como la defensa y valoración económica de distintos ecosistemas, son algunas de las iniciativas del área de conservación natural y biodiversidad.

En cuanto a la lucha contra el cambio climático, los proyectos aprobados se basan en la reducción de emisiones, el cálculo de la huella de carbono, además de otras actuaciones específicas.

Los proyectos premiados relacionados con el medio marino, en los que se ha prestado especial atención a las actuaciones en el litoral y en las zonas que abarca la Red Natura 2000, se centran, entre otros, en la protección de especies como los calderones comunes, las tortugas marinas o el delfín mular.

Todas las iniciativas aprobadas se adaptan a las Líneas y Programas de Actuación del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad 2011-17.

En los próximos meses de 2012 se conocerá la segunda resolución que concederá el resto de ayudas de la convocatoria abierta entre el 10 de abril y el 31 de julio de este año, que ha recibido más de 750 solicitudes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario