jueves, 13 de septiembre de 2012


La UICN valora la importancia del Oeste Ibérico y pide corredores ecológicos


Madrid/Sevilla, 13 sep (EFEverde).- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) reconoce la importancia ecológica del Oeste Ibérico, por lo que ha pedido a los gobiernos de España y Portugal que creen corredores ecológicos, en el V Congreso Mundial de la citada Unión, que se celebra en Jeju (Corea del Sur).
El comité español de la UICN ha informado hoy en Madrid de la aprobación de esta moción relativa a la necesidad de consolidar corredores ecológicos transfronterizos entre España y Portugal, y presentada por Fundación Naturaleza y Hombre

La moción fue elaborada con el respaldo de la Fundación Oxígeno, la Associacao de Defesa do Património de Mértola (ADPM), Quercus - Associacao Nacional de Conservacao da Natureza, la Fundacio Catalunya Caixa - Area Territori i Paisatge y la Asociación Española de Entomología (AeE).

La propuesta, que tras la finalización del V Congreso tomará forma de recomendación de la UICN, insta tanto a los gobiernos de España como de Portugal, así como a los Miembros de la UICN y a otras partes interesadas, a que trabajen juntos y de manera coordinada para garantizar la conectividad ecológica del gran corredor ecológico del Oeste Ibérico.

Según Carlos Sánchez, presidente del Comité Español de la UICN se trata de uno de los "mejores ejemplos" del agrosistema del monte mediterráneo".

Un continuo que ejerce el papel de reservorio para diversas especies de fauna de relevancia internacional como son el lince ibérico, el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra y el milano real (Milvus milvus).

El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN es el acontecimiento relativo a la conservación más grande y de mayor diversidad del mundo, se celebra cada cuatro años y su objetivo es mejorar la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario