martes, 4 de septiembre de 2012


Livia Firth por fin se convierte en una diseñadora sostenible

La esposa del actor Colin Firth lanza este mes una firma de ropa ecológica


Livia Firth. / CORDON PRESS
Algo faltaba en la carrera de Livia Firth. No es que a la mujer deloscarizado actor Colin Firth no le bastara con montar una tienda ecológica e inaugurar su famosa iniciativa del Reto de la Alfombra Verde para demostrar su preocupación por el medio ambiente. Su sueño real era ser diseñadora. Y ha llegado la hora de cumplirlo. Este mes saldrá a la luz su nueva firma de ropa, a la que ha bautizado de una forma de lo más simple: Livia Firth Designs.

La línea, que por supuesto cumple todos los requisitos ecológicos habidos y por haber, cuenta con apenas cinco piezas. Un pequeño vestido negro de lana orgánica, un cinturón de piel, una pashmina con un estampado bordado a mano de mariposas, un collar también de mariposas hecho a mano y dos sombreros de lana. “La idea es hacer como máximo cuatro piezas cada temporada. Es el principio para construir una línea de ropa sostenible, que sea también de calidad, con piezas clásicas y versátiles, que sean producidas teniendo en mente el impacto ecológico y social”, explica Firth.

A pesar de que es ahora cuando ha dado el gran paso, Firth siempre tuvo en mente una carrera en el diseño. “Soy creativa en mi guardarropa personal, cambio algunas cosas que mi madre tenía o que mis amigos me han dado o prendas que he comprado en la tienda de segunda mano de la ONG Oxfam”, reconoce. Además, la protagonista de esta nueva aventura es ella misma, pues es la modelo de todos sus diseños. “Me he divertido mucho. Que te pidan que te conviertas en modelo a los 42 años es fantástico”, dice entusiasmada.

Las ideas de Livia han ido pisando fuerte en Hollywood. Algunas actrices como Meryl Streep, Viola Davis o Cameron Díaz han ostentado en las alfombras rojas modelos hechos de materiales reciclados, siguiendo el mandato de la alfombra verde. En los últimos Oscar, Streep apareció con un vestido de Lanvin de lamé dorado realizado con fibras orgánicas certificadas. Davis acudió este año a los premios Bafta con un diseño rosa de Valentino hecho de botellas de refrescos recicladas. Y Cameron Díaz llevó un centelleante vestido dorado de seda orgánica con brillantes de Stella McCartney en la gala del Met.

“Los famosos comienzan a estar atentos a la moda ecológica, y es maravilloso. Espero que cada vez se unan más. Creo que para una actriz es excelente caminar así por la alfombra roja”, dice Livia Firth.

Como siempre, ha contado con con el apoyo incondicional de su esposo, Colin Firth, que respalda todas sus iniciativas. El actor reutilizó en los Oscar de 2010 un esmoquin de Tom Ford para recoger la estatuilla que obtuvo por su papel en El discurso del rey. Y es que el estilo no está reñido con lo verde y su pareja está decidida a demostrarlo. “El estilo de cada uno debería estar determinado por quiénes somos y no porque otras personas nos digan cómo vestir”, concluye la ahora novel diseñadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario