miércoles, 12 de septiembre de 2012


Recuperadas en Valencia seis tortugas moras traídas en coche desde África.

Tortugas Moras Recuperadas Por La Guardia Civil
Foto: GC
VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han recuperado seis tortugas moras ilegadas transportadas en dos vehículos procedentes del norte de África con destino a Francia para ser vendidas en el país galo, según ha informado el Instituto armado en un comunicado. Estos animales están protegidos por el Reglamento CITES y para su tenencia legal se requiere un documento original por cada una.

La intervención se ha producido dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar el contrabando de todo tipo de especies animales en la provincia. En esta actuación, el pasado día 10 de septiembre se inspeccionaron dos vehículos que viajaban por el término municipal de Valencia, que transportaban varias tortugas moras, que están protegidas por el Reglamento de Conservación de la Fauna y Flora Silvestres.

Las tortugas habían sido adquiridas en diversos países del norte de África para su venta en Francia. Estos hechos suponen una infracción a la Ley de Contrabando ya que para su tenencia legal es necesaria un documento original por cada animal, de los que sus propietarios carecían. Las tortugas fueron intervenidas y trasladadas a un centro de recuperación de especies y se levantó un acta-denuncia por estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario