miércoles, 12 de septiembre de 2012


Vincular las ayudas a la ecología, principal escollo de la reforma de la PAC

Vincular las ayudas a la ecología, principal escollo de la reforma de la PAC
El ministro chipriota de Agricultura, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Sofoclis Aletraris. Foto: EFE ARCHIVO/   Julien Warnand.

La idea de vincular las ayudas agrícolas a la realización de prácticas ecológicas se ha convertido en el principal escollo de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), según reveló hoy el ministro de Agricultura de Chipre, Sofoclis Aletraris, cuyo país preside la Unión Europea (UE) este semestre.

LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN

EFEAGRO - Bruselas, 12 septiembre 2012 | 15:58h.



Aunque "todo el mundo", tanto el Consejo como el Parlamento Europeo, quiere una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, hay distintas interpretaciones sobre cómo llevarlo a cabo, dijo Aletraris en una rueda de prensa emitida en el canal de las instituciones comunitarias y celebrada al término de una reunión informal de ministros del ramo en Nicosia.

Por un lado, "no se puede ignorar la dimensión medioambiental" de la agricultura, pero por otro es necesario dar incentivos a los agricultores para que puedan poner en marcha las acciones necesarias, subrayó.

El ministro chipriota admitió que las negociaciones sobre la reforma de la PAC afrontan "grandes desafíos", empezando por las 8.000 enmiendas presentadas por la Eurocámara a la propuesta, e hizo hincapié en que Chipre "trabajará duro" durante su Presidencia para intentar acercar posiciones sobre los asuntos más conflictivos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario