lunes, 15 de octubre de 2012


Alemania encarece un 47 % la tasa para el fomento de las energías renovables

Berlín, 15 oct (EFEverde).- La tasa para el fomento de las energías renovables que pagan en Alemania los consumidores de electricidad se encarecerá un 47 % el año próximo, informaron hoy los responsables de las cuatro empresas distribuidoras de corriente eléctrica en este país.

La tasa para el fomento de las energías renovables que pagan en Alemania los consumidores de electricidad se encarecerá un 47 % el año próximo, informaron hoy los responsables de las cuatro empresas distribuidoras de corriente eléctrica en este país.  En la foto de archivo, una empleada delante de varias aspas en la zona de almacenaje de una empresa fabricante de molinos de viento en Lauchhammer (Alemania).EFE/Patrick Pleul
Con la subida, la tasa será de 5,277 céntimos por kilovatio/hora y para un hogar con un consumo anual de 3.500 kilovatios/hora los costes suplementarios de la factura eléctrica subirán de unos 125 euros actuales a 185 euros, sin incluir el IVA.

Junto con la subida de los costes de distribución y otros relacionados con el cambio energético en Alemania, el consumidor alemán se verá enfrentado el año próximo a una subida de la factura eléctrica que podría rondar hasta un 10 %, señalaron los distribuidores.

Asimismo indicaron que la subida de la tasa está relacionada con el fuerte incremento de la instalación de paneles solares en hogares privados, que alimentan la red y perciben ingresos subvencionados.

Los cuatro distribuidores eléctricos alemanes son los responsables de calcular el porcentaje de energía ecológica que gestionan y del pago a las empresas propietarias de plantas solares, parques eólicos y centrales térmicas de biogas.

Estas perciben ingresos garantizados durante 20 años por cada kilovatio/hora de electricidad, aunque las subvenciones se van reduciendo paulatinamente y acabarán desapareciendo en unos años. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario