viernes, 5 de octubre de 2012


Cuestionan el informe sobre la toxicidad del maíz trasgénico

La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha cuestionado la validez del estudio del investigador francés Gilles Eric Seralini sobre el maíz transgénico NK603 y ha pedido a su autor datos adicionales para comprender los resultados.
Transgénicos
Campo de maíz trasngénico. Foto: ARCHIVO EFE/   Anna Girón
EFEAGRO - Bruselas, 05 octubre 2012 | 09:24h.


El informe alerta de la presunta toxicidad tanto del maíz transgénico NK603, como del herbicida Roundup, ambos productos propiedad del grupo estadounidense Monsanto.

Después de estudiar los efectos en ratas, Seralini concluye que los roedores alimentados con ese maíz, que en algunos casos había sido tratado con el pesticida, presentaban una mortalidad netamente superior que la población de referencia y muchos más tumores.

La EFSA ha concluido, en un examen preliminar, que el artículo del investigador francés es "de una calidad científica insuficiente para ser considerado válido a efectos de evaluar los riesgos", explica un comunicado de la agencia.

El examen preliminar del estudio califica de "inadecuados" tanto la concepción, como el sistema y el análisis utilizado en el informe y pide a su autor "informaciones adicionales esenciales" para permitir una mejor comprensión de las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario