jueves, 11 de octubre de 2012


Dos millones se adhieren a la campaña contra prospecciones en el Ártico.

Campaña de Greenpeace para salvar el ártico en la web www.Salvaelartico.Es
Foto: GREENPEACE


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de dos millones de personas de todo el mundo se han adherido hasta el momento a la campaña puesta en marcha por Greenpeace para evitar perforaciones petrolíferas en el Ártico, coincidiendo con un reciente auto dictado por el Tribunal de Ámsterdam que consideraba "pertinentes y apropiadas" las protestas de la organización ecologista contra la multinacional petrolera Shell por este motivo.

En un comunicado, Greenpeace destaca que ya se han alcanzado los dos millones de firmas en la web 'www.salvaelartico.es', en la que se pide a la organización solicitar la protección oficial del Artico, "uno de los últimos paraísos naturales, amenazado por el cambio climático, la explotación petrolífera o la pesca industrial", según Greenpeace.

La campaña de Greenpeace denuncia la responsabilidad de la industria del petróleo en la desaparición del hielo del Ártico como consecuencia del cambio climático y solicita que sea considerado "santuario global". La organización ecologista recuerda que el pasado 16 de septiembre se alcanzó el mínimo histórico de hielo ártico, según confirmaron los científicos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de Estados Unidos.

Estos datos coinciden con el auto dictado por la justicia holandesa, el pasado 5 de octubre, que defendía las protestas puestas en marcha por Greenpeace desde el pasado mes de febrero al estimar que están "en la línea de los objetivos de la organización pacifista por acabar con las perforaciones petrolíferas en el Ártico".

"Una empresa como Shell, que está tomando medidas o planes para tomar acciones que son controvertidas para la sociedad y con las que mucha gente va a objetar, puede y debe esperar este tipo de acciones que se tomarán para tratar de cambiar su forma de pensar", ha señalado en el auto el juez Han Jongeneel.

El fallo, aplicable para los próximos seis meses, permite a los activistas organizar protestas en las propiedades de Shell en Países Bajos por un máximo de dos horas, sin interrumpir las ventas de combustible más de una hora.

El director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, ha destacado que las denuncias de Shell no impedirán "seguir luchando por la protección del Ártico con dedicación y pasión, tanto en los Países Bajos como en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario