viernes, 12 de octubre de 2012


El Senado insta al Gobierno a mejorar la gestión de las masas forestales


Madrid, 11 oct (EFE).- La Comisión de Medio Ambiente del Senado ha aprobado de forma unánime una iniciativa en la que se insta al Gobierno a planificar y poner en marcha medidas, junto a las CCAA, para mejorar la gestión de las masas forestales y el uso de la biomasa forestal para fines energéticos e industriales.
Bosque húmedo
Bosque húmedo. Foto A. Larena / EFEverde


La transaccional fue aprobada sobre la base de una moción presentada por el Grupo Socialista, que fue defendida por el senador por Teruel, Antonio Arrufat, quien agradeció el apoyo unánime.

El senador turolense recordó que el presupuesto para la lucha contra incendios forestales, sumados los de la administración estatal y de las Comunidades Autónomas, supone actualmente más de 900 millones de euros que, unido a otras actuaciones en el monte, se eleva a 1.200 millones de euros anuales.

Ante estas cifras, Arrufat reclamó al Ejecutivo que instrumente una serie de medidas y afirmó que estas actuaciones supondrían la limpieza de 350.000 hectáreas al año.

Según el senador, esta actividad generaría siete millones de toneladas de madera en una actuación de 25 a 30 años (el ciclo productivo del monte) y supondría la creación de 35.000 puestos de trabajo en las zonas despobladas rurales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario