domingo, 14 de octubre de 2012


Impulsa el DF transporte verde
Desde el Gobierno del Distrito Federal hemos promovido nuevos modelos económicos que se insertan en la economía verde, ya que no sólo crean nuevas oportunidades empresariales.

El Sol de México
12 de octubre de 2012
Redacción / El Sol de México

Los usuarios de carros compartidos manejan 31 por ciento menos que cuando tenían un vehículo personal, informó ayer Martha Delgado Peralta, secretaria del Medio Ambiente, durante la presentación de la flotilla piloto de carros eléctricos, la cual es parte de la expansión del programa Carrot.

En la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, la funcionaria explicó que dicho proyecto fue ideado por jóvenes empresarios, que así apuestan por la economía verde, además, representa un beneficio ambiental para el Distrito Federal y funciona en forma similar al sistema "Ecobici". 

Acompañada por Jaime Arceo, coordinador general de Uso Eficiente de Energía; Diego Solórzano, director general de Carrot México, y Jorge Vallejo, director de Unidad de Negocio Cero Emisiones México y Latinoamérica de una armadora japonesa, recordó que en esta administración se aplicó un plan de movilidad para la capital, cuyo objetivo es tener desplazamientos más eficientes y así generar una ciudad más amable, con menos contaminación y ruido.

De los vehículos compartidos, dio a conocer que los usuarios de este tipo de servicios manejan 31 por ciento menos que cuando tenían un vehículo personal; además, estudios han revelado que en Canadá y Estados Unidos entre el 15 y 29 por ciento de los usuarios de servicios compartidos venden sus automóviles, mientras que entre el 25 y 61 por ciento retrasan la compra.

Para 2050 los habitantes promedio de las zonas urbanas pasarán tres veces más tiempo en congestionamientos viales, con lo que se pierde productividad y se generan afectaciones a la salud tales como estrés y problemas circulatorios, los sistemas de autos compartidos conlleva además beneficios ambientales ya que reduce la emisión de contaminantes y Gases de Efecto Invernadero (GEI).

A cinco meses de haber sido puesto en marcha, Carrot cuenta ya con 100 unidades y cobertura en diversos puntos de la ciudad, aproximadamente el 5 por ciento de la flotilla de este sistema estará integrada por autos eléctricos cero emisiones.

Finalmente, para conocer más sobre el funcionamiento de Carrot y los requisitos para ser parte de este sistema puedes visitar: www.carrot.mx, o a través de Facebook y Twitter como carrotmx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario