domingo, 7 de octubre de 2012


La UE impulsará el "crecimiento azul" con la Política Marítima Integrada

Nicosia, 7 oct (EFE).- La Unión Europea (UE) celebra a partir de hoy en Chipre una reunión informal ministerial de Política Marítima Integrada y adoptará mañana, lunes, la llamada "Declaración de Limassol", con la que quiere impulsar la "economía azul" europea.
Una niña se transparenta a través de la bandera azul de la Unión Europea.
Foto de Archivo


En nombre de la presidencia chipriota de la UE, el ministro de Comunicaciones, Efthemios Flourentzou, destacó en un comunicado que "la política marítima integrada es un importante instrumento para realizar los objetivos de la "Estrategia Europea 2020".

Un primer objetivo de una política integrada de la UE es la máxima utilización sostenible de los mares, facilitando así el crecimiento de la economía marítima y de las regiones costeras.

En los dos días de reunión, los Veintisiete tratarán de poner en marcha una serie de iniciativas para evaluar y fomentar el potencial de crecimiento en ámbitos como la energía azul, el turismo marítimo, costero y de cruceros, recursos minerales marinos, biotecnología marina y acuicultura.

A la firma de la "Declaración de Limassol" acudirá también el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, así como el presidente de Chipre, Dimitris Christofias. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario