viernes, 12 de octubre de 2012


León y REE impulsarán programas sobre energías renovables en el Coto Escolar

León, 11 oct (EFEverde).- El Ayuntamiento de León y Red Eléctrica Española (REE) firmarán en las próximas fechas un convenio de colaboración para poder "seguir promocionando" el Coto Escolar y desarrollar en dicho centro programas relacionados con las energías renovables y la movilidad sostenible.
l consumo de energía eléctrica alcanzó hoy, a las 13,30 horas, un nuevo récord histórico de verano, con 40.120 megavatios, como consecuencia de las altas temperaturas, según datos oficiales de Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema.EFE/REE *SOLO USO EDITORIAL*


Así lo ha avanzado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que ha preferido mostrarse "prudente" antes de que concluya la negociación, aunque ha asegurado en una comida con los medios de comunicación de León que representantes de la compañía están "enamorados" del recinto.

Por ello, confía en que próximamente se pueda rubricar un acuerdo que, según ha comentado por su parte el concejal delegado del Coto Escolar, Javier Reyero, se ha iniciado dentro de la política municipal de "buscar recursos en todas las instituciones".

Bajo esa perspectiva, REE desarrollará en León un proyecto didáctico sobre movilidad y energías no contaminantes destinado a escolares, con un material propio que el edil ha asegurado que ha revisado para poder desarrollarlo junto al resto de actividades que se llevan a cabo en este lugar.

Además, de cara a este curso, se ampliará la oferta de albergue para los estudiantes de infantil y de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como la posibilidad de que las Asociaciones de Madres y Padres puedan utilizar las instalaciones para convivencias o actividades de fines de semana.

También se pondrá en marcha el "Peque Coto" en Navidad, una iniciativa bajo la que se celebrarán talleres intergeneracionales para el intercambio de experiencias entre abuelos, que mostrarán sus juegos, tradiciones y oficios, y nietos, que podrán introducir a los mayores en la informática o en el uso del teléfono móvil.

Durante el pasado curso 2011-2012, más de 15.200 personas visitaron el Coto Escolar, donde se han desarrollado actividades relacionadas con la naturaleza, la biodiversidad o la agricultura ecológica, así como otras de carácter deportivo.

Los programas destinados a la conciliación de la vida familiar y laboral también ha sido la vía de acceso a las instalaciones de un buen número de participantes.

El alcalde de León ha reiterado su "apuesta incondicional" para que el Coto pueda continuar como una "parte emblemática" del Ayuntamiento, a la vez que ha destacado el "esfuerzo" de todas las corporaciones municipales anteriores para lograr que este centro "forme parte" de la vida escolar. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario