jueves, 15 de noviembre de 2012


Congreso de Perú aprueba construcción del Túnel Trasandino, de 31 kilómetros


Lima, 15 nov (EFEverde).- El Congreso de Perú aprobó este miércoles un proyecto de ley que declara "de necesidad pública" la elaboración y ejecución del Túnel Trasandino del Centro, que tendrá unos 31 kilómetros de largo y permitirá reducir el tiempo de viaje entre Lima y la región central del país.

El dictamen del proyecto fue sustentado por el congresista Rogelio Canches y luego fue aprobado por unanimidad, con 80 votos a favor de los parlamentarios, que lo exoneraron, además, del requisito de una segunda votación.

Según un comunicado del Congreso, la construcción del túnel contribuirá a mejorar la competitividad y promoverá el desarrollo de las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, al permitir una mejor comunicación con Lima.

El proyecto, que ya cuenta con el aval del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señala que el túnel tendrá unos 31 kilómetros, desde su inicio en el cruce del Ferrocarril Central con el río Blanco, en las serranías de Lima, y su desembocadura cerca a Yauli, en la región Junín, al otro extremo de la cordillera de los Andes

La obra busca evitar que los vehículos de carga suban hasta Ticlio (a 4.850 metros sobre el nivel del mar), lo que significaría reducir en 68 kilómetros el recorrido para llegar desde Lima al centro del país. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario