sábado, 17 de noviembre de 2012


Soldados colombianos practican tiro al blanco con perro amarrado a un árbol


Bogotá, 16 nov (EFE).- Varios soldados colombianos hicieron prácticas de tiro al blanco utilizando a un perro amarrado a un árbol, según un vídeo publicado hoy por las redes sociales.
El documento fílmico deja ver a un grupo de soldados del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, con sede en Pitalito, población del sureño departamento del Huila, cuando disparan contra el can.

Según la página electrónica del diario El Tiempo, el comandante de la unidad, el teniente coronel Fabián Stevez, "el perro está vivo y esta unidad puso en poder de las autoridades el vídeo para que se tomen las medidas, y los responsables, cuatro soldados rasos, sean castigados por este acto salvaje".

Posteriormente, a través de un comunicado de prensa, el Ejército colombiano reprochó el comportamiento de los soldados y señaló que la "unidad militar colocó en forma inmediata a las autoridades correspondientes el material audiovisual, con el propósito de que se inicien las investigaciones disciplinarias pertinentes, para establecer las responsabilidades y adelantar las acciones a las que haya lugar".

Recalcó que la conducta de esos soldados no es "propia del obrar" del Ejército y se declaró "atento a los requerimientos de las autoridades, con el fin de facilitar el desarrollo de las investigaciones". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario