jueves, 13 de diciembre de 2012


Abantia y Comsa ponen en marcha en una planta energética pionera en el mundo


Barcelona, 13 dic (EFECOM).- Las compañías Abantia y Comsa Emte han puesto en marcha en Les Borges Blanques (Lleida) la Termosolar Bages, una planta de hibridación pionera, con una tecnología que combina la termosolar y la biomasa para producir energía.
Se trata de una instalación en la que se han invertido 153 millones de euros y que, a plena potencia, permitirá abastecer de energía a 27.000 hogares, según han informado en un comunicado ambas empresas.

La construcción de la planta ha dado trabajo a 350 personas, aunque, una vez en marcha, habrá treinta empleos en las instalaciones.

En noviembre, acabó la fase de pruebas, pero ya se ha iniciado el suministro de energía eléctrica a la red.

Los equipos de ingeniería y construcción de las dos compañías, en colaboración con las administraciones locales y con proveedores industriales perfilaron el proyecto a finales de marzo de 2011.

La captación de rayos solares durante las horas de sol, mediante tecnología de colector cilíndrico parabólico, se complementará durante la noche con el funcionamiento de la biomasa, cuyo combustible principal es la biomasa forestal, aunque también puede funcionar con residuos agrícolas. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario