viernes, 14 de diciembre de 2012


BID financia proyecto de $ 5 millones de la energía renovable

Publicado: 
Jueves, 13 de Diciembre 2012

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará un proyecto piloto en colaboración con el Ministerio de Asuntos Energéticos y Energía de Trinidad y Tobago para aumentar la energía renovable y el potencial de eficiencia energética para el Caribe islas gemelas República, especialista del BID energía directora, el BID especialista en energía Natacha Marzolf dijo el lunes en un correo electrónico a The Guardian Business. Ella dijo: "Este proyecto piloto, muy probablemente para ser implementado en Tobago, es parte de una donación de asistencia técnica más amplio centrado en la introducción de energías más limpias en el país y que consiste en:

(I) la prestación de apoyo para construir una matriz de energía sostenible para el país;

(Ii) la promoción de las energías renovables y el potencial de eficiencia energética, y

(Iii) promoviendo un uso conservador de los combustibles fósiles

"Por esta donación de asistencia técnica, el Gobierno de T & T está aportando 140.000 dólares EE.UU. en el espacio especie de oficina y personal de apoyo para el proyecto, mientras que el BID está poniendo EE.UU. 700.000 dólares en recursos financieros." El Centro de Alianzas para el Desarrollo (CAD), un de los consultores que el Banco ha contratado para este proyecto, que ya tiene como dirección local de una oficina en el Ministerio de Energía y locales de Asuntos de Energía 'piso 15 on the Waterfront Internacional en Puerto España. En total, el proyecto es digno de EE.UU. $ 840.000 o $ 5,376 millones. De los 700.000 dólares EE.UU., aproximadamente 500.000 dólares EE.UU. o € 390.000 irán a un consorcio de consultores que comprenden dos consultores de España y uno de Alemania, CAD Dr Director Fernando Casado y Marzolf coincidieron durante el lanzamiento del programa en Puerto de España recientemente.

El consorcio cuenta con CAD, y Coop LKS Ingenieria S de España, y Projekt-Consult GmbH de Alemania. El consultor de Barcelona, ​​CAD, tenía 23 de noviembre se anunció previamente a través de EFE españoles que ganaron la licitación para la consultoría para ayudar a T & T "reformar su sistema de energía.", Dijo el CAD, el objetivo es ayudar al país a establecer un mix energético más sostenible para T & T y reducir su dependencia de los combustibles fósiles. En el lanzamiento, Casado CAD dijo que el proyecto se espera que dure 16 meses. En sus breves medios de comunicación, el Ministerio de Energía dijo que el lanzamiento del Programa de Energía Sostenible señala "el inicio oficial de desarrollo de una Matriz Energética Sostenible para T & T", con la ayuda de los consultores. Los consultores proporcionar apoyo normativo y técnico para el ministerio en las áreas de energía renovable y eficiencia energética. "Desde agosto de 2012, tres misiones técnicas han llevado a cabo con distintos actores de T & T, sentando las bases para la eventual creación de un marco de energía sostenible para el país", dijo el ministerio.

Elementos de la matriz Sostenible

La Matriz Energética Sostenible, que se desarrolló comprende cuatro componentes principales: 1.preparación del programa de energía sostenible y la creación de capacidad, 2. prestación de asistencia técnica al gobierno en el ámbito de la eficiencia energética y el apoyo normativo, 3.exploración de alternativas para la financiación de las energías renovables y para un programa piloto de energía renovable; realización de estudios específicos y la preparación de material de apoyo en el lanzamiento, Energía y Asuntos Energéticos ministro Kevin Ramnarine dijo que mientras que T & T cuenta con luz diez veces más barato que el resto del Caribe a 0,04 dólares EE.UU. y US $ 0,05 por kilovatio hora, 99-100 por ciento de la electricidad del país es alimentado por gas natural, y esto debe ser diversificado. Dijo que el Banco Mundial clasifica a T & T como uno de los países más ineficientes de energía en el mundo.

Dijo que esto se debe al antiguo equipo en Point Lisas (30-40 años de edad), simples centrales de ciclo, y la falta de una cultura de conservación de energía en T & T. Dijo que el Gobierno está trabajando para ampliar su mix energético y anunció que el Gobierno pondrá en marcha un estudio de evaluación siguiente windresource. Esto generará un mapa eólico que mostrar a los científicos qué partes de T & T puede cosechar la mayor cantidad de viento como energía renovable. Ramnarine dijo que hay disposición en los contratos T & T de producción compartida (PSC) con los operadores de petróleo y gas, para la investigación y el desarrollo (I + D) a los fondos asignados. Él dijo que el gobierno va a empezar "para aprovechar ese fondo de I + D para lo que inicialmente estaba destinado a hacer."

El contenido local

Mientras tanto, galardonado Arthur Lok Jack Graduate School of Business (GSB) de gestión de energía sostenible, director del programa Zaffar Dr Khan estaba exigiendo una explicación al ministro de Energía, sobre por qué la escuela se quedó fuera del proyecto piloto patrocinado por el ministerio con el BID. Dijo que el Lok Jack GSB, que el 17 de octubre de 2012, ganó un premio a la innovación mundial de la Asociación United Kingdom of MBAs (AMBA), podría haber hecho la matriz energética y el marco para el país, y se preguntó por qué la escuela fue anulada y no (Khan) invitó al lanzamiento. "Tenemos la experiencia aquí. No sé por qué el ministerio fue a buscar a expertos extranjeros ", dijo," y el ministerio tiene una política de contenido local, por lo que es el problema con el ministerio ".

Dijo que el ministerio no puede alegar ignorancia de la experiencia de Lok Jack GSB porque secretario permanente (PS) Vishnu Dhanpaul del ministerio, el 26 de noviembre, habló en una recepción para celebrar el premio internacional concedido a Lok Jack GSB. Dijo que tanto el PS y el ministro de energía son alumnos de la institución Lok Jack. Casado CAD, dijo en respuesta a una empresa Guardián e-mail consulta: "Satisfacción con el Ministerio de T & T de la energía hasta ahora (ha sido) muy positiva. Creo que el equipo del Ministerio de Energía con la que estamos trabajando, bajo la supervisión de Mauricio y Randy Randy Ramadharsingh, han sido un gran apoyo para nuestro trabajo, y hemos creado un equipo conjunto con los que está trabajando con entusiasmo en este tema. "En realidad, se han puesto de acuerdo para darnos espacio de oficina para nuestra consultora local responsable del proyecto, Lauren Mia Britton, y creo que estamos creando la necesaria.

Aplicaciones solares

Otro consultor local, Ian Smart, director ejecutivo de Smart Energy Ltd, dijo: ". He sido invitada a las reuniones técnicas, pero (todavía) esperan a ser contratados con carácter oficial" El dijo que espera ver más contenido local en del proyecto. Al preguntarle qué componentes del programa de energía sostenible se podría haber hecho por los locales, dijo la valoración de la integración solar, creación de capacidad, la sensibilización y la eficiencia energética y la implementación. Dijo Smart Energy Ltd ha diseñado e instalado fuera de la red para aplicaciones de energía solar varios lugares de T & T, incluido un ecolodge en Tobago, y, dijo, también ha ensamblados localmente luces de calle solares. Smart Energy Ltd ha impartido una serie de cursos cortos en la energía renovable, energía solar y la eficiencia energética en la Escuela de Negocios y Ciencias de la Computación (SBCS), dijo. "Hemos llevado a cabo auditorías energéticas para edificios comerciales y residenciales", dijo Smart.

Dijo que su compañía ha estado aumentando la conciencia en materia de energía renovable y la eficiencia energética a través de presentaciones en diferentes eventos e instituciones a través de diferentes medios, tales como artículos de prensa, programas de radio, los medios de comunicación social. Smart Energy Ltd también colaboró ​​con sustainTT a presentar una película documental "Revolution cuarto" en el caso de la pantalla verde, dijo. Inteligente, dijo que su compañía está "muy único en que se ha referido a la enseñanza, la promoción de la energía renovable y la eficiencia energética, las instalaciones solares, la industria ligera y consultoría.Ninguna otra compañía está haciendo esta combinación, pero hay otras empresas que hacen aspectos similares. "Khan Lok Jack GSB dijo que cree que el ministerio no hizo una búsqueda muy minuciosa a nivel local antes de salir al extranjero. "Ese es uno de los mayores problemas", dijo Khan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario