jueves, 13 de diciembre de 2012


Bogotá a una semana de la ‘era del reciclaje’

diciembre 12, 2012 6:09 am
El
alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, garantizó a los ciudadanos la prestación del servicio de aseo en la ciudad a partir del próximo 18 de diciembre, fecha en la cual el Distrito entrará a recoger la basura a través del operador público.

“Se inicia la era del reciclaje”, señaló Petro durante la presentación del Decreto 564 de 2012, que establece la reglamentación del nuevo modelo de basuras en la ciudad y que será operado por el Acueducto de Bogotá, a través de su filial Aguas de Bogotá.

De acuerdo con el Burgomaestre, con este Decreto, la Alcaldía Mayor cumple con la sentencia de la Corte Constitucional, que ordenó al Distrito incluir a la población recicladora en la prestación del servicio de aseo en la capital del país.

El Alcalde Mayor pidió la colaboración de los bogotanos para que se haga separación de la basura desde los hogares. Explicó que “la nueva era del reciclaje en Bogotá” significa una nueva cultura ciudadana en la que los ciudadanos separan los residuos en dos bolsas (blanca y negra) para facilitar el trabajo de los recicladores y el depósito de los residuos orgánicos en el relleno sanitario Doña Juana.

Al enviar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, el mandatario aclaró que las frecuencias de recolección de basuras en las 6 zonas de servicio en que está dividida la ciudad se prestará tal como se viene realizando.

Para esto presentó la infraestructura con la cual se tiene garantizado a partir del 18 de diciembre un óptimo servicio de recolección de aseo en toda la ciudad.

La prestación del servicio de aseo se realizará bajo las condiciones establecidas por la Administración Distrital y Aguas de Bogotá como el operador público, directamente en lo relacionado con la gestión comercial y subcontratando la prestación del servicio de recolección, barrido y corte de césped.

Para la prestación del Servicio de Aseo, la ciudad se ha dividido en seis (6) zonas:

Zona 1: Usaquén y Suba.

Zona 2: Engativá y Fontibón.

Zona 3: Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria y Mártires.

Zona 4: Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Zona 5: Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme.

Zona 6: Kennedy y Bosa

El servicio se garantizará mediante la recolección de residuos, como mínimo, tres veces por semana, en turnos diurnos y nocturnos; mientras el servicio de barrido, se realizará, como mínimo, dos veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario