lunes, 10 de diciembre de 2012


El Día Internacional de Montañas quiere sensibilizar sobre su conservación


Madrid, 10 dic, (EFEverde).- Mañana se celebrará el Día Internacional de las Montañas, con la finalidad de crear una mayor sensibilización acerca del desarrollo sostenible de estas zonas imprescindibles para la vida de la biodiversidad.
El 11 de diciembre fue declarado Día Internacional de las Montañas a partir del año 2003, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año llevará por tema principal la "Gestión de la Biodiversidad en las Montañas para vivir mejor".

Con esta propuesta, la ONU, a través de una serie de actividades y conferencias por diversos países, intenta, no solamente recapacitar sobre la importancia mundial de la protección de los ecosistemas montañosos sino también advertir de la imperiosa necesidad de una gestión sostenible de la biodiversidad de las montañas.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) fue designada como responsable para la coordinación y organización de las actividades que tendrán lugar en la conmemoración de este Día.

El deterioro del medio ambiente y el cambio global han afectado gravemente las condiciones de las montañas, fundamentales como reservas de la agricultura, de los ríos, de hábitat humanos y paisajes, así como condicionantes del clima. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario