jueves, 13 de diciembre de 2012


El primer servicio de taxis ecológicos recorre las calles de Barcelona

Autor:Isabel Marínez

Madrid, 13 dic (EFE).- La primera empresa en España de taxis ecológicos, compuesta por una flota de 80 coches que aportan servicios de sostenibilidad a los usuarios y a la ciudad que ya circulan por Barcelona y en un mes de existencia ya han conseguido atraer la atención de particulares y, sobre todo, empresas.
La empresa se denomina Taxiecologic y su gerente, Pedro Barrera, ha explicado a Efeverde las condiciones que hacen que sus vehículos sean una novedad sostenible, "el objetivo de nuestra empresa es dar un servicio de calidad ante todo y, aparte de esto, ofrecer a la ciudad una movilidad más sostenible y ecológica".

Los creadores e impulsores de la idea fueron José Sánchez García y Pedro Barrera, dos taxistas de Badalona, que durante seis meses estuvieron trabajando en la planificación del proyecto y, finalmente, lo entregaron al socio inversor, el grupo M Automoción, que hizo realidad el proyecto.

El vehículo que integra la flota es el modelo híbrido Toyota Prius, el único que por ahora está homologado en España, con motor eléctrico y de gasolina, automático y con una reducción de contaminación acústica de un 20 por ciento.

Las emisiones de CO2 de estos vehículos cumplen con la normativa europea para 2020 y están homologados por el IMT (Institut Metropolitá del Taxi) con categoría A+.

La empresa ofrecen la posibilidad de crear cuentas para las empresas abonadas en régimen de facturación mensual; con facturas desglosadas, y el gasto detallado de todos los servicios y desplazamientos realizados (con origen y destino). Además, la factura comercial tiene la posibilidad de compensar el IVA.

"Aparte, a las empresas les damos el servicio de crédito, es decir, que pueden pagar en un plazo de hasta 30 días", añadió Barrera. Y, para todos los usuarios, servicio de cargador de teléfono móvil y Wi-fi gratuito.

Todos los vehículos se limpian cada tres meses con ozono, un desinfectante ecológico fundamental, sobre todo, en la conducciones de aire acondicionado, cuya suciedad genera los ácaros que provocan alergias", subraya el gerente.

En la actualidad, se encuentran estudiando la posibilidad de introducir el sistema de pago contacless, con el que para cobrar solo hay que acercar la tarjeta a la terminal de pago, lo que ahorra tiempo.

En un mes, esta empresa ha conseguido una gran demanda porque, como indicó Barrera, "lo que estamos viendo es que el cliente suele solicitar nuestro servicio porque es un servicio de calidad, además de su variante ecológica", dijo Barrera.

El gerente Taxiecologic apuntó que los taxistas que se han incluido en este proyecto están haciendo un gran esfuerzo porque son conscientes de que están creando una empresa que nace en tiempos de crisis. "Son trabajadores que ya estaban bien situados y acomodados, o acostumbrados a trabajar con otra empresa y, ahora, cada día es un reto. Cada cliente lo celebramos como si fuese el primero o el único".

No hay comentarios:

Publicar un comentario