domingo, 9 de diciembre de 2012


Francia cree que el resultado de Doha "no está a la altura" de la urgencia.


París, 8 dic (EFE).- La ministra francesa de Ecología y Energía, Delphine Batho, aseguró hoy que el resultado de la Conferencia de Naciones Unidas del Cambio Climático "claramente no está a la altura de la urgencia", y aseguró que Francia será uno de los países que encabecen la lucha contra ese fenómeno en el futuro.


El acuerdo alcanzado en Doha, según destacó en un comunicado difundido por su ministerio, "puede incluso parecer irrisorio", en un momento en que "el cambio climático se acelera y los escenarios científicos más pesimistas se ven superados por los hechos".

Los 194 países reunidos en esa conferencia acordaron hoy, con un día de retraso, prorrogar hasta 2020 el periodo de compromiso del Protocolo de Kioto, que expiraba este año, pero de esa decisión se desvincularon Japón, Rusia, Canadá y Nueva Zelanda.

"Es un paso, pero un paso modesto", indicó la ministra, que reconoció que ese tipo de negociaciones son difíciles porque "concentran todos los desafíos de la mundialización" y han evidenciado que "demasiadas potencias no tienen la voluntad de cuestionar el modelo de desarrollo que conduce al planeta a su destrucción".

Batho aseguró que Francia ha desempeñado un papel activo en ese encuentro para evitar "el fracaso completo" y apuntó que la cita de 2015, que se celebrará en Francia, debe prepararse partiendo de "nuevas bases".

"Hace falta que países pioneros encabecen este combate planetario y hagan mover las líneas", añadió la representante gala, para quien "Francia dedicará todas sus fuerzas" y es un país que se compromete a demostrar que "la lucha contra el cambio climático aporta cambios positivos para la población".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario