martes, 11 de diciembre de 2012




Las nuevas tasas energéticas y las subastas de CO2 



financiarán las renovables


Una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales firmada por todos los grupos



 del Senado así lo determina


Medio ambiente | 11/12/2012 - 17:28h

Madrid. (Efe).- Las energías renovables se financiarán en 2013 a través de los ingresos que se obtengan mediante los nuevos impuestos energéticos y con las subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, según una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales firmada por todos los grupos del Senado.

Esta enmienda modifica la introducida en el Congreso por el PP y que establecía que los nuevos tributos se destinarían a acabar con el déficit de tarifa eléctrica.

En la iniciativa se establece que los Presupuestos de cada año consignarán al fomento de las energías renovables el equivalente a la suma de la estimación de recaudación anual correspondiente al Estado por los tributos energéticos y del 90% de los ingresos estimados para las subastas de CO2, por un máximo de 450 millones de euros.

El 10% restante de los ingresos generados por dichas subastas, por un máximo de 50 millones de euros, quedará afectado a la política de lucha contra el cambio climático. Dichas aportaciones se realizarán mediante libramientos mensuales por importe máximo de la cifra de recaudación efectiva correspondiente al Estado por dichos tributos, cánones e ingresos por subastas de derechos de emisión, en el mes inmediatamente anterior.

Los libramientos serán certificados por los órganos del Ministerio de Hacienda, añade el texto, que especifica que la aportación correspondiente a diciembre se efectuará cargo de presupuestos del ejercicio siguiente.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20121211/54357222523/las-nuevas-tasas-energeticas-y-las-subastas-de-co2-financiaran-las-renovables.html#ixzz2ElanRFOA
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario