martes, 11 de diciembre de 2012


Los grandes consumidores eléctricos piden que las tasas no dañen la industria


Madrid, 11 dic (EFEverde).- La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha pedido hoy al Gobierno que los impuestos recogidos en el proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética "no se traduzcan finalmente en un sobrecoste que penalice a la gran industria de España".

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha pedido hoy al Gobierno que los impuestos recogidos en el proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética "no se traduzcan finalmente en un sobrecoste que penalice a la gran industria de España". En la foto de archivo, cedida por Red Eléctrica Española, gráfico de la demanda de consumo de energía eléctrica. EFE


En un comunicado, la AEGE asegura que los mercados de futuros ya reflejan un encarecimiento del precio de la electricidad para el próximo año, cuando estará en vigor la normativa, que continúa esta semana en su trámite en el Senado.

Así, AEGE ha apuntado que "todavía se está a tiempo de evitar un atropello dramático" al sector -algo que está "en clara contradicción con las propias declaraciones de intenciones" del Gobierno- y por ello ha solicitado al Ejecutivo "una mayor sensibilidad industrial".

Por su parte, la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) ha pedido "la dimisión o el cese inmediato" del ministro de Industria, José Manuel Soria, porque no ha cumplido el programa electoral ni los objetivos de la Unión Europea.

Además, defienden que, tras un año en el cargo, Soria no ha logrado atajar el déficit de tarifa, articular un diálogo sectorial o social ni mejorar la seguridad jurídica. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario