viernes, 7 de diciembre de 2012


REE:invertir decenas de millones de euros en medio ambiente no es un capricho


Madrid, 7 dic (EFEverde).- Red Eléctrica Española (REE), la empresa que transporta la energía eléctrica y opera el sistema eléctrico español, invierte "decenas de millones" de euros en la protección del medio ambiente, porque es algo básico, "no un capricho".
El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, considera en una entrevista con EFE, previa a su participación en EFEencuentros, que para acabar con el déficit de tarifa eléctrica habría que sacar del recibo de la luz y cargar a los Presupuestos del Estado "costes sociales", como las ayudas al carbón, los costes extrapeninsulares o los intereses de la deuda acumulada. EFE/Javier Lizón


En declaraciones a Efe con motivo de su participación en EFEencuentros, el presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha indicado que la sostenibilidad ambiental es algo "absolutamente básico por razón de la materia: hay 40.000 kilómetros de redes en toda España -para asegurar el suministro eléctrico-" y ello debe hacerse "siempre compatible" con el medio ambiente.

De hecho, Red Eléctrica tiene suscritos numerosos conciertos y acuerdos en materia de reforestación, limpieza de bosques y el mantenimiento de espacios en torno a las líneas eléctricas, lo que implica una inversión de "decenas de millones de euros".

Además, la empresa que dirige Folgado está en contacto con entidades y autoridades regionales para mantener un medio ambiente "sano, equilibrado y solvente".

"Para Red Eléctrica la sostenibilidad es un objetivo prioritario, es una inversión, no es algo de capricho", ha concluido Folgado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario