domingo, 13 de enero de 2013


Abu Dabi acogerá encuentros mundiales de energía con presencia de 150 países


Abu Dabi, 12 ene (EFEverde)- El emirato de Abu Dabi acogerá una serie de encuentros en su "Semana de la Sostenibilidad", que comienza mañana y contará con la presencia de representantes de 150 países que abordarán cuestiones de energía, agua y medio ambiente.
ABU DABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) .-Imagen de archivo del príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed Bin Zayed Al-Nahyan (c), en una jornada inaugural de la Cumbre Mundial sobre el Futuro Energético de 2012.

Según un comunicado difundido hoy por la organización, Abu Dabi ha concluido los preparativos para estos encuentros, a los que asistirán unos 30.000 participantes, entre ellos jefes de Estado, ministros, empresarios y académicos.

Los presidentes de Francia, François Hollande, y de Argentina, Cristina Fernández, así como la reina Rania de Jordania, serán algunas de las principales autoridades que acudirán a esta cita, que busca promover la asociación estratégica y las inversiones en esos campos.

En la nota, Hollande -que estará en Abu Dabi el próximo martes 15- insistió en el compromiso de Francia de trabajar para el desarrollo sostenible y valoró la iniciativa de ese emirato para impulsar la cooperación internacional.

La "Semana de la Sostenibilidad" tiene por objetivo abrir el diálogo en los citados sectores, propagar soluciones de energías renovables a nivel mundial y enfrentar los desafíos que presenta la escasez de agua en las zonas secas.

La agenda incluye actividades como la reunión de la Asamblea General de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, según sus siglas en inglés), del domingo 13 al lunes 14.

Entre los días 15 y 17, se desarrollará igualmente la cumbre mundial del futuro de la energía, patrocinada por el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

Está previsto que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participe en la inauguración de esta cumbre, en la que habrá conferencias de alto nivel sobre el desarrollo sostenible y las políticas de energías renovables, entre otros asuntos.

También entre el martes y el jueves próximos, tendrán lugar la cumbre mundial del agua y el congreso internacional de energías renovables de Abu Dabi.

Además, los ministros de Energía de 24 países árabes y 12 latinoamericanos se reunirán el próximo 16 de enero para fomentar la cooperación, intercambiar experiencias y buscar oportunidades de inversión conjunta en los ámbitos de la tecnología y la energía.

Según un comunicado de la organización, la presidenta argentina señaló que esta reunión refleja las "buenas" relaciones entre Oriente Medio y Latinoamérica, sobre todo en el sector de las renovables.

Se espera que la "Semana de la Sostenibilidad" sirva para lanzar nuevos productos y dar oportunidades de inversión a unos cuarenta proyectos de energías renovables.

Una feria expondrá proyectos de energías renovables cuyo valor total alcanza los 8.000 millones de dólares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario