sábado, 19 de enero de 2013


Al menos 26 muertos en el norte de México por bajas temperaturas


México, 18 ene (EFE).- Al menos 26 personas han fallecido en el norte de México por causas asociadas a las bajas temperaturas en la actual temporada de frío, informó hoy la Secretaría de Salud del Gobierno federal.
MEX05. DURANGO (MÉXICO), 18/01/2012.- Un grupo de personas acude a recoger cobijas hoy, viernes 18 de enero de 2013, que reparte el gobierno del estado afectado por las bajas temperaturas en Durango (México). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que continuará el frío en la mayor parte de la República Mexicana. EFE/STR
  •  


La mayoría de las muertes se produjeron en el norteño estado de Chihuahua, donde fallecieron 16 personas. De ellas, 8 murieron por hipotermia, 6 por intoxicación con monóxido de carbono u otro gas, y dos por quemaduras.

"En algunos lugares la gente se encierra, sella ventanas y puertas y se quedan dormidos, y es cuando viene la intoxicación", explicó a Efe Carlos González, portavoz de la Fiscalía del estado.

En algunas zonas de la sierra se han alcanzado los 16 o 17 grados bajo cero, mientras que en la capital homónima hubo hasta nueve grados bajo cero.

Pero las temperaturas más bajas se registraron en el estado de Durango, en donde se llegó ayer a 20,5 grados bajo cero.

En ese estado ha muerto una persona, al igual que en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Baja California y Zacatecas, todos en el norte del país.

En el también norteño estado de Sonora, por su parte, un total de cinco personas han fallecido por intoxicación.

Según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, persistirá en los próximos días el frío en la mayor parte de México y habrá además lluvias en la Península de Yucatán y el oriente del país.

De hecho, en el sudoriental estado de Campeche, en la Península de Yucatán, unas 18 lanchas desaparecieron ayer en el mar, aunque no hay reporte de personas desaparecidas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario