miércoles, 9 de enero de 2013


Denuncian el "total abandono" de los cauces de dos arroyos de Almendralejo


Almendralejo (Badajoz), 8 ene (EFE).- La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo ha denunciado que los cauces de los arroyos Las Picadas y Harnina, en la zona noreste del núcleo urbano, "se encuentran totalmente abandonados, llenos de escombros y tuberías destrozadas".

La plataforma, en un comunicado, ha recordado que en julio del año pasado se anunció en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz la adjudicación de las obras de recuperación ambiental de ambos arroyos por un importe de obras de 771.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, cofinanciados por fondos FEDER.

"Las obras ya deberían estar concluidas", ha señalado, y, sin embargo, "prácticamente no se han iniciado", ya que no se han tratado los cauces, las márgenes están en un "estado lamentable, no se ha instalado ni una sola pasarela y la hierba lo invade todo".

A juicio de la plataforma, esta serie de circunstancias trasmiten la impresión "de un estado de desidia y dejadez".

Por ello, ha confiado en que el equipo de Gobierno comunique a los ciudadanos las causas por las cuales "se ha abandonado el proyecto" y qué intenciones tiene para resolver "los problemas que vienen sufriendo estos abandonados arroyos desde hace décadas".

Además, sus miembros han exigido a las administraciones correspondientes que se tomen las medidas necesarias para impedir, o al menos sancionar, a los que viertan aguas residuales al cauce de los arroyos.

Han recordado también que, antes de la recuperación de estos dos arroyos, es necesario construir un nuevo colector general que una la ciudad con la depuradora de aguas residuales ya que, debido a su mal estado, "se rompe en demasiadas ocasiones". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario