viernes, 18 de enero de 2013


Ecologistas opinan que la Lomce "da la espalda" a la diversidad y a la Tierra


Madrid, 18 ene (EFE).- La organización Ecologistas en Acción ha criticado hoy la reforma educativa que ultima el Ministerio de Educación y ha considerado que "da la espalda a la diversidad y a la Tierra" al no promover una enseñanza sobre los problemas socioambientales.
Así lo ha señalado esta asociación en un comunicado en el que ha afirmado que la reforma que prepara el departamento dirigido por el ministro José Ignacio Wert está adaptada a las necesidades empresariales por encima de las humanas y las del planeta.

El anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) apuesta "por la competitividad y la homogeneización y olvida la participación y las enseñanzas socioambientales", según los ecologistas.

Además, han considerado que la reforma no prepara a las generaciones venideras para las dificultades socioambientales que ya existen e impide una cultura escolar de personas críticas y participativas.

Con la Lomce se convierte a los alumnos "en clientes" que podrán consumir una u otra oferta educativa en función de su poder adquisitivo, promoviendo "definitivamente un modelo de crecimiento que está resultando suicida para el planeta", añade la nota. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario