viernes, 18 de enero de 2013


El 10% de la energía de Omán provendrá de fuentes renovables en 2020
09/01/2013
Fuente: Oman Observer

El 10% de la energía de Omán provendrá de fuentes renovables en 2020



El sultanato de Omán invertirá 2.900 millones de dólares (2.175 millones de euros) en 13 proyectos relacionados con la energía y la gestión de los recursos hídricos, inciativas que estarán completadas en 2014 como parte del objetivo gubernamental de cubrir el 10% de las necesidades energéticas nacionales por medio de fuentes renovables en el horizonte temporal de 2020. 

En vísperas de la próxima cumbre 'Oman Environment Exhibition and Conference' ('Gulf Eco 2013'), el país trata de potenciar las energías eólica y solar como medio de reducir su dependencia del petróleo y el gas. Así, Omán ha realizado inversiones en centros de energía solar, así como en dos centrales de aerogeneradores con una capacidad de 3 MW, en las localidades de Masirah y Thumrait.

La región MENA (área de Oriente Medio y el Norte de África) presenta el mayor potencial del mundo para la generación de energía solar, ofreciendo el 45% de toda la energía renovable en potencia. Si dicha zona geográfica alcanza su potencial, podría generar tres veces más energía que la actualmente demandada en todo el mundo. Asimismo, también dispone de potencial para la instalación de granjas de energía eólica a gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario