miércoles, 9 de enero de 2013


En marcha un parque eólico que producirá 48 millones de kwh en Soria


Soria, 9 ene (EFEverde).- Enel Green Power España, filial española de Enel Green Power, ha puesto en marcha un nuevo parque eólico en Ágreda (Soria), que producirá alrededor de 48 millones de kwh anuales y ahorrará la emisión de 35.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.


La nueva planta tiene una capacidad instalada de 18 megawatios, en doce turbinas de 1,5 megavatios cada una, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Ágreda.

La nueva instalación de Ágreda se une a los cerca de 450 megawatios de capacidad renovable que esta empresa ya tiene operativos en Castilla y León y a los más de 1.840 megawatios totales que cuenta en España y Portugal.

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha afirmado en un comunicado de prensa que considera este recurso "prioritario por lo que supone para el futuro, el progreso y el bienestar de nuestros vecinos".

Además Alonso ha exigido a las administraciones públicas que simplifiquen los trámites y resuelvan con urgencia las autorizaciones pertinentes para la instalación de otros parques eólicos que se encuentran actualmente en tramitación para el término municipal de Ágreda. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario