miércoles, 16 de enero de 2013


España resalta su experiencia en la gestión del agua y desalinización


Abu Dabi, 16 ene (EFEverde).- El secretario de Estado español de Medio Ambiente, Federico Ramos, destacó este martes la experiencia de España en la gestión del agua y el interés de países como Emiratos Árabes Unidos (EAU) en proyectos de desalinización en los que despuntan las empresas españolas.

El secretario de Estado español de Medio Ambiente, Federico Ramos, destacó este martes la experiencia de España en la gestión del agua y el interés de países como Emiratos Árabes Unidos (EAU) en proyectos de desalinización en los que despuntan las empresas españolas. En la foto de archivo, desalinizadora del Atabal en Málaga. EFE 

En declaraciones a Efe en el emirato de Abu Dabi, donde participa en la Semana de la Sostenibilidad, Ramos subrayó la importancia de que España esté presente en estos encuentros para explicar su experiencia y las políticas adoptadas en materia de agua y energías renovables.

Ramos afirmó que la gestión de España del ciclo del agua cuenta con un "gran reconocimiento y valoración internacional", debido a su amplio conocimiento en infraestructuras, depuración y desalinización de la Marca Agua España.

ENERGÍA, AGUA Y DESALINIZACIÓN

En concreto, señaló que los países de la zona, con Emiratos a la cabeza, están muy interesados por su climatología en los proyectos desalinizadores.

El secretario de Estado se reunió este martes con este propósito con representantes de las empresas españolas presentes estos días en Abu Dabi, para conocer de primera mano sus proyectos.

22 EMPRESAS

Un total de 22 empresas, entre ellas Abengoa, Aqualia y Cadagua, participan en una feria paralela a la I Cumbre Mundial del Agua y la VI Cumbre Mundial de la Energía Futura, que se celebran en Abu Dabi en el marco de la Semana de la Sostenibilidad.

Algunas de estas compañías han reforzado su presencia en los últimos años en Emiratos en ámbitos como la gestión del saneamiento y depuración de agua, así como la construcción y mantenimiento de plantas desaladoras, y de generación de agua y electricidad.

Mientras, otras están participando en concursos de licitación para construir una planta desaladora o diseñar el sistema de abastecimiento de una ciudad, entre otros.

En opinión de Ramos, la gestión del agua y de la energía "son retos de este siglo" y es imprescindible trasladar la experiencia de España en estos aspectos y la competitividad de sus empresas.

La Semana de la Sostenibilidad en Abu Dabi, que cuenta con la presencia de representantes de 150 países, aborda en sus distintos foros cuestiones sobre la energía, agua y medio ambiente. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario